SOSTENIBILIDAD.
La sostenibilidad no es lo que hacemos; es lo que somos. Está en nuestra naturaleza. Cuidar de las personas, del planeta, es algo que hacemos cada día, desde los comienzos de nuestra empresa. Y cada día queremos hacerlo mejor, por nosotros mismos, por los demás y, en consecuencia, por las generaciones futuras. Nuestro objetivo es ser 100% circulares para 2035.
MANIFESTO.
Llámalo objetivo, misión o incluso obsesión. Independientemente de la palabra que elijas, se trata de algo real. Cuidar de los demás y del medio ambiente, cuidar de la tierra que nos nutre, del aire que respiramos y del agua que nos da la vida. No somos perfectos, pero todos somos responsables y tenemos un papel que jugar. Puede ser pequeño o grande. Está en todos nuestros actos y siempre lo ha estado. Creamos productos bellos a la vez que sostenibles. Y justo ahora, esto es más importante que nunca. ¿Por qué? Porque ya no podemos elegir entre obtener beneficios o el planeta, estamos entrando en un periodo en el que todos tenemos la oportunidad de marcar la diferencia. En cada acción, en cada decisión. Y es por ello por lo que optamos por dejar un buen legado a las generaciones futuras. Esperamos conseguir un diseño 100% circular para 2035. ¿Qué esperas tú?
-
Certificación oficial B Corp para Brabantia a partir de marzo de 2023. Las B Corps (abreviatura de "Empresas sociales") son empresas reconocidas por su impacto positivo en las personas y el medio ambiente. Esta certificación es un reconocimiento increíble y va en línea con nuestro objetivo de conseguir un diseño 100% circular para 2035.
-
Durante décadas, Brabantia ha ayudado a la gente a separar los residuos, a mantener los alimentos frescos durante más tiempo y a secar la ropa al aire. Ahora, queremos hacerlo aún mejor: lograr un diseño 100% circular para 2035. Y eso significa un 100% de materiales saludables, un 100% de aguas residuales limpias, un 100% de energías renovables, un 100% de residuos de producción reciclados, un 100% de materiales reciclados/de base biológica y productos 100% reciclables. ¡Vamos a por todas!
NUESTROS SEIS PILARES DEL DISEÑO 100% CIRCULAR:
-
Queremos que los materiales que utilizamos durante la fabricación, el procesado y el funcionamiento sean lo más seguros posibles para las personas y el medio ambiente. Más seguros incluso de lo que marca la ley. Según la normativa, ya contamos con un 100% de materiales seguros, pero según nuestros propios estándares, en 2022 alcanzamos el 98%.
-
En nuestro trabajo intentamos utilizar la menor cantidad de energía posible, y queremos que la que empleamos sea 100% renovable. Al instalar más paneles solares, como en nuestra nueva sede, y al elegir proveedores de energía sostenible, ese objetivo está cada vez más cerca: un 70% en 2022.
-
Queremos que nuestras aguas residuales estén tan limpias que puedan transformarse en agua potable. Este año hemos mantenido nuestro objetivo del 100%.
-
En 2022 también se reutilizó aproximadamente el 92% de nuestros residuos. Pero queremos reciclar todos los residuos de madera, plástico, metal, agua, papel y algodón de nuestra producción. ¿Cómo? Mediante una separación de residuos más inteligente y colaborando con nuestros proveedores para reducirlos.
-
Este es uno de los objetivos más difíciles de alcanzar, pero seguimos dando pasos para lograrlo. Muchas de nuestras piezas de plástico y metal ya están fabricadas en parte con material reciclado. Como nuestro cubo de pedal StepUp, fabricado con un 91 % de plástico doméstico.
-
Nuestros productos ya son reciclables en un 94 %, de los cuales el 60 % puede utilizarse para fabricar nuevos productos de alta calidad. ¡No descansaremos hasta alcanzar el 100 %!
MÁS CERTIFICACIONES CRADLE TO CRADLE®
Los cubos de pedal StepUp y los cubos de basura Sort & Go obtuvieron la certificación Cradle to Cradle® de nivel de plata en 2021. Más de 1.000 del resto de nuestros productos ya tienen el certificado Cradle to Cradle® de nivel bronce.
Ahora, el 74% de los productos que producimos nosotros mismos (y el 45% de nuestra gama total) tienen el certificado Cradle to Cradle® de nivel bronce o plata. Esto también contribuye a nuestro objetivo de un diseño 100% circular para 2035.
ACERCA DE CRADLE TO CRADLE®
Cradle to Cradle® significa que es posible reutilizar cada materia prima y los materiales utilizados para un producto de forma infinita, sin perder valor. Se pueden reconocer los productos mediante la certificación especial Cradle to Cradle®. Los productos se evalúan en función de cinco componentes: Materiales seguros, reutilización de materiales, aire limpio y protección del clima, gestión del agua y del suelo y responsabilidad social. El objetivo principal del diseño Cradle to Cradle® es el ciclo constante de las materias primas y, por lo tanto, la prevención de residuos. Existen cinco niveles de certificación.
Los certificados se revisan cada dos años. Para mantener la alta puntuación C2C, tenemos que hacer que nuestros productos sean cada vez más sostenibles. Esto nos obliga a seguir esforzándonos en conseguir más sostenibilidad y circularidad en nuestros productos.
100% RECICLADO, 100% RECICLABLE.
En 2021, Brabantia ya obtuvo una puntuación del 33% en el uso de materiales reciclados: el 94% del material de nuestros productos puede reciclarse después de su uso para fabricar nuevos productos.
Un bello ejemplo: El cubo de basura de pedal NewIcon de 30 litros en acero mate está fabricado con un 68% de material reciclado (37% de residuos domésticos y 31% de residuos industriales). El 99,9% de este modelo puede reutilizarse.
STEPUP. UN NUEVO NIVEL DE RECICLAJE.
Los nuevos basureros de pedal StepUp están fabricados a partir de residuos reciclados y para ellos. En primer lugar, cuentan con un portaetiquetas de clic y etiquetas gratuitas para que configures tu propio sistema personal de reciclaje. Son asequibles y ahorran espacio, por lo que puedes juntar fácilmente dos o tres de ellos. Y después de su uso, son reciclables en un 99%. Además, su producción también es bastante ecológica: se fabrican con un 91% de residuos domésticos. No es de extrañar que estos basureros tengan el certificado Cradle to Cradle® de nivel plata.
UN FUTURO BRILLANTE.
La colección StepUp está diseñada para durar. Además, tiene 10 años de garantía. Si algo se rompe, te proporcionaremos una pieza de repuesto o un producto de sustitución. De este modo, el basurero StepUp durará aún más. Una basurero para el futuro.
FABRICADA CON ALGODÓN 100% PROCEDENTE DEL COMERCIO JUSTO.
En Brabantia, tenemos el compromiso de marcar una diferencia positiva para las personas y el planeta. Por eso hemos dado un paso más: todo el algodón de la funda para tabla de planchar New Dawn cuenta con la certificación del Comercio Justo, es decir, ha sido comercializado, auditado y obtenido de productores de Comercio Justo. Las estrictas normas del Comercio Justo están diseñadas para garantizar que los agricultores y los trabajadores estén seguros, tengan buenas condiciones de trabajo y reciban un trato justo, especialmente los de Asia, África y América Latina. Además, protegen el medioambiente en el que se cultiva este tipo de algodón. Elegir algodón procedente del Comercio Justo para nuestras fundas de tablas de planchar es un paso más hacia un mundo más justo, sostenible, ecológico y ético.
Y al comprar esta funda (o una tabla con la funda), ¡tú también estás colaborando! ¡Elijamos hoy por un mañana justo!
UN HOGAR SOSTENIBLE: B.HOME.
En 2021 se inició la construcción de nuestra nueva y sostenible sede social "B.Home" en la calle Leenderweg de Valkenswaard. Se encuentra en un terreno histórico, ya que aquí se ubicaba nuestra fábrica. Durante la construcción del nuevo edificio, se reutilizaron los cimientos de la antigua fábrica. Y éste es solo un ejemplo de la circularidad y la sostenibilidad de nuestro nuevo hogar. Hay muchos más, porque la oficina está diseñada según los principios BREEAM. Por ejemplo, el esqueleto del edificio es totalmente de madera y puede desmontarse y reutilizarse con facilidad.
En el tejado encontraremos sedum y la friolera de 222 paneles solares. Alrededor del edificio cultivaremos nuestro propio "bosque en miniatura" y recogeremos el agua de lluvia en la medida de lo posible. Algunos de los revestimientos de las paredes interiores están realizados con viejos uniformes del ejército reciclados. Las lámparas están fabricadas con discos compactos antiguos, las sillas con botellas de PET recicladas y las paredes están pintadas con Fairf. Esta pintura está hecha de material vegetal y, por lo tanto, contribuye a reducir el nivel de CO2. Así que B.Home no es solo una oficina, sino la prueba viviente de nuestro deseo de vivir y trabajar de forma sostenible.
BRABANTIA Y WEFOREST.
Brabantia colabora con WeForest desde 2014. Como parte de la exitosa campaña Love Nature, se han plantado más de 2,6 millones de árboles en las regiones de Amhara y Desa'a en Etiopía y Burkina Faso. Los árboles mantienen el suelo fértil al resguardar la tierra durante las fuertes lluvias, proporcionan empleo y alimentan a la gente, ya que WeForest también planta árboles frutales y madereros en las granjas
MÁS SOSTENIBLES JUNTOS.
Juntos podemos crear un mundo más bello. Estamos encantados de ayudar en las tareas domésticas y a llevar una vida más sostenible. Desde separar los residuos y prevenir el desperdicio de alimentos hasta secar la ropa al aire: ¡nuestros productos hacen que las tareas sean más divertidas, más fáciles y más sostenibles! ¿No te parece hermoso?
SECA LA ROPA AL AIRE.
Secar la ropa en un tendedero o tendedero giratorio es bueno para el planeta y para tu bolsillo. Ahorras en electricidad y tu ropa se mantiene perfecta durante más tiempo. ¿Y sabías que el viento ayuda a eliminar las arrugas? Por eso, secar tu ropa al aire también significa menos planchado.
SEPARA LOS RESIDUOS CON ESTILO.
¿Separar los residuos? Hazlo con estilo gracias a nuestros ingeniosos productos. Desde prácticos cubos de basura con 1, 2 ó 3 cubos interiores hasta recipientes para la encimera y cubos de basura apilables con los que montar tu propia estación de reciclaje: ofrecemos una amplia gama para que la separación de residuos sea más bonita, agradable y sostenible.